El arquero vallenato Frankil Charris se quedó con la medalla de plata en el Nacional de Tiro con Arco en la categoría Recurvo juvenil, que se desarrolló en la Unidad Deportiva de Belén en Medellín, dejando como la campeona del certamen a la delegación de Antioquia.
Con el segundo lugar en la primera parada del Campeonato Nacional Juvenil, al que asistieron 103 arqueros y diez ligas del país, el vallenato de 18 años sumó siete puntos en la tabla de Ranking Nacional en las categorías convocadas, además de ser una prueba considerada para la conformación de la selección Colombia que asistirá al Mundial Juvenil de Polonia.
“Estoy feliz por lo conseguido en esta primera parada, siento que trabajé muy bien a pesar de las dificultades técnicas y físicas que tuve en la final. Desafortunadamente no pude lograr la medalla de oro para el Cesar, pero voy a prepararme mejor para afrontar en septiembre la siguiente competencia del nacional juvenil”, declaró Charris.
El presidente de la Liga de Tiro con Arco del Cesar, Jesualdo García, valoró de manera muy positiva la actuación de la delegación del departamento en la competencia, El dirigente deportivo de los arqueros del Cesar, quien destacó el apoyo de Serdeportes en especial del Director Regulo Pineda, anunció además que el entrenador de la selección Nacional de Tiro con Arco, Julián García, visitará a Valledupar para trabajar con la Liga y sus entrenadores, haciendo especial enfasis con el proceso de la arquera Nicol Gómez, quien tiene una proyección importante para la Federación Colombiana de Tiro con Arco.