Menu

Taekwondogas del Cesar estarán presentes en el Campamento Mundial de Entrenamiento que se llevará a cabo en México.

Taekwondogas del Cesar estarán presentes en el Campamento Mundial de Entrenamiento  que se llevará a cabo en México.

 

Este jueves 11 de abril  iniciaron su itinerario con destino al país mexicano, desde el terminal de transportes de la ciudad de Valledupar, el entrenador Álvaro Vidal junto a los atletas Oscar Muñoz, Álvaro Gómez, Erika Pedrozo, Rafael Daza y Fernando Miranda, que participaran en uno de los eventos más esperados, que cumplirá doce años de realización con el Campamento Mundial de Entrenamiento y el Open Mundial de Taekwondo 2019, que se desarrollara en el CAR La Loma de San Luis Potosí.

 

Los deportistas cesarenses, quienes se preparan para los próximos Juegos Deportivos Nacionales, llevaran a cabo tres sesiones diarias (física, técnica-táctica y competitiva), dirigidas por los máximos exponentes mundiales, en el CAR La Loma. El campamento Mundial de entrenamiento es del 14 al 19 de abril y las competencias del World Taekwondo Open serán el 20 y 21 del presente mes.

 

En estos dos clásicos mundiales asistirán más 1.800 atletas de 23 países, en los que se encuentran taekwondogas y entrenadores de Canadá, USA, México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica Panamá, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, España, Eslovenia, Francia, Luxemburgo y Colombia, y de mas países con deportistas que se prepararan en la modalidad Combate y Poomsae para el Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester y los Juegos Panamericanos de Lima.

 

“Es emotivo y satisfactorio que nuestros deportistas participen en estos tipo evento, debido a la calidad técnica de los entrenamientos de Alto Rendimiento y por el grado de implicación en entrenamientos de escuela de combate, específicamente con petos electrónicos”, expreso Claudia Matiz, Pta. de la Liga de Taekwondo del Cesar.

Leer más ...

Cindy Solanilla López fue elegida como nueva presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar

Cindy Solanilla López fue elegida como nueva presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar

 

Como estaba previsto, se realizó el día lunes la reunión de los nuevos delegados de la junta directiva de la Liga de Atletismo  del Cesar, con el fin de escoger el órgano de administración, quedando de la siguiente manera, como presidenta fue escogida Cindy Solanilla López, Angelis  Rodríguez es la secretaria y el nuevo  tesorero es Jesús Fuentes.

La nueva presidenta es miembro del Club Ases y se comprometió a trabajar por el desarrollo de este deporte en el Cesar, teniendo como prioridad la preparación de los atletas que representaran al departamento en los Juegos Nacionales 2019 a realizarse en Cartagena en el mes de noviembre.

Leer más ...

Los Juegos del Bicentenario, una realidad que avanza

Los Juegos del Bicentenario, una realidad que avanza

14.295 atletas se inscribieron en la lista larga de los Juegos Nacionales

 

El noveno comité organizador de Juegos Nacionales y Paranacionales que tuvo lugar este jueves en Cartagena evidenció que las justas deportivas más importantes del país avanzan a toda marcha. Varios fueron los anuncios que así lo ratificaron, como las cifras de los atletas inscritos en la lista larga de los campeonatos convencionales.

Tras el cierre del penúltimo ciclo del plan escalonado de inscripciones el pasado 29 de marzo, un total de 14.295 atletas fueron confirmados por los entes territoriales, previo al último escalón que será la lista nominal. De ellos, 8.796 corresponden a deportistas hombres, mientras que 5.499 son mujeres.

El interés del país deportivo es apenas correspondiente a la magnitud de los Juegos del Bicentenario, que tendrán lugar en 42 escenarios. Durante el comité se socializó que durante las justas habrá competencia en 39 deportes y 50 modalidades.

 

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario deben estar a la altura de la historia de Bolívar, sobre todo porque el deporte es el factor de unión más importante del país en el que no existe distingo alguno de raza o condición social, somos uno solo”, aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

A la fecha, para los campeonatos convencionales están inscritos 33 entes territoriales (31 departamentos, Bogotá y la Federación Deportiva Militar), en la antesala del cierre de la lista nominal, previsto para el 15 de octubre. Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá son los departamentos con más inscritos. De igual forma, los deportes con mayor participación serán fútbol, atletismo, fútbol sala, voleibol coliseo y baloncesto.

 

Otro de los anuncios de este 4 de abril fue el traslado del campeonato de tiro convencional a Nilo, Cundinamarca y el de paranacional a Cali, por solicitud de la Federación Colombiana de Tiro y con el aval del Comité Olímpico. En cuanto a las inscripciones de lista larga para los Juegos Paranacionales, se dio a conocer que el día de cierre será el 25 de abril.

Prensa Coldeportes

Leer más ...

Primera convocatoria de Carlos Queiroz

Por intermedio de un video, innovando y rompiendo lo cotidiano, el entrenado Carlos Queiroz dio a conocer en una rueda de prensa el listado de los jugadores que conformarán su primera convocatoria, para afrontar los juegos amistoso ante Japón y Corea a finales de este mes.

Recordamos los partidos y horas en que se disputarán

Japón VS Colombia
Yokohama 22 de marzo
7:20 pm (Hora local)
Estadio Nissan

Corea VS Colombia
Seúl 26 de marzo
8:00 pm (Hora local)
Seoul World Cup Stadium

Leer más ...

Junior debutó con derrota en casa ante Palmeiras por la Libertadores

Palmeiras venció este miércoles 0-2 al Junior de Barranquilla en el debut de ambos equipos en el grupo F de la Copa Libertadores de América 2019, gracias a dos acciones aisladas que supo capitalizar el campeón brasileño en su visita a Colombia. Gustavo Scarpa abrió la senda de la victoria a los 10 minutos y el lateral Marcos Rocha amplió la ventaja a los 91, tras una gran asistencia de Miguel Ángel Borja.

Leer más ...

Álvaro Gómez se clasificó al Mundial de Taekwondo que se realizará en Mánchester

Álvaro Gómez se clasificó al Mundial de Taekwondo en Mánchester

El Taekwondoga vallenato Álvaro Gómez se clasificó por segunda ocasión a un mundial, esta vez será en Mánchester, Inglaterra.

En un evento desarrollado en Sogamoso, Boyacá, bajo la dirección del entrenador de la liga del Cesar, Alvaro Vidal, el deportista le disputó el cupo al mundial en los 63 kilogramos al segundo del ranking nacional, Cristian Torres de Casanare, sin embargo Gómez no pudo derrotar al competidor de Bogotá y no se clasificó a los Juegos Panamericanos.

Recordemos que los combates eran entre los cuatro primeros del Ranking Nacional y los vencedores tendría la oportunidad de ir a los dos eventos o a uno de ellos, como fue el caso del Taekwondoga vallenato, “Álvaro en su peso natural consiguió el cupo al Mundial, pero luego tuvo que enfrentar a un rival de Bogotá en los 68 kilogramos, lógicamente dimos ventajas se perdió el combate y por eso no se consiguió el cupo a los panamericanos”,   dijo el entrenador   Álvaro Vidal.

El mundial se realizará a mediados el mes de mayo , por lo tanto Gómez intensificará su preparación y superar el noveno lugar que alcanzó en el Mundial de Corea Del Sur.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени летви - колчета http://www.emsien3.com/letvi от ЕМСИЕН-3

Log In or Sign Up

Log in with Facebook

¿Olvido su contraseña? / ¿Olvido su usuario?

Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3